Nuevas estrategias de ocupación del espacio público.

El ecosex es una práctica no esencialista, anticapitalista y post-identitaria que nos permite jugar con la naturaleza individual o colectivamente de un modo excitante.
Se inspira en la estrategia ecologista de Annie Sprinkle y Beth Stephens quienes proponen jugar/comunicarnos/ tratar a la naturaleza de un modo más igualitario.
Nosotrxs nos centraremos en las prácticas a las que nos invita y en el potencial revolucionario que supone acercarnos a lo natural desde una perspectiva queer y postporno.
Aprenderemos a sentir de un modo sexual y sensual la naturaleza. Seremos conscientes del entorno a la hora de practicar sexo y cambiaremos nuestra forma de mirar y de sentir el agua, el viento, la tierra, el aire…

El ecosex te permite tanto en soledad, como compartiéndolo con tus compas de juego, ampliar imaginarios y disfrutar con la naturaleza de una sexualidad cachonda y divertida.

Los espacios públicos están hechos para el disfrute de la ciudadanía pero, a la vez, regidos por unas leyes “cívicas” cada vez más restrictivas que imposibilitan el uso de los mismos.
Proponemos sexualizar nuestro medio dentro del contexto de la ciudad: parques, jardines, medianeras. Es importante reapropiarnos de los espacios públicos a través de la sexualidad y para esto el ecosex es perfecto.

Durante el taller haremos una introducción teórica del concepto ecosex y propondremos ejercicios para finalmente apropiarnos de los espacios verdes de la ciudad.

VERSIÓN RURAL :

Si en cambio vives en un entorno rural y quieres sacarle provecho más allá de cultivar la huerta; si quieres cambiar tu forma de mirar y resignificar tus paseos por el campo… ¡Este también es tu taller!
Durante el taller haremos una introducción teórica del concepto ecosex y propondremos ejercicios para a continuación salir a disfrutar del entorno.

Duración: 4 horas (en función de dónde realicemos la parte práctica variará la duración del taller)/ Participantes: Máximo 30 / Necesidades: Parque o espacio natural cercano. Necesidades Técnicas: Proyector y altavoces, entrada VGA y minijack / Contratación: escribe a elenaurkopostop@gmail.com